Debido a mi inexperiencia y otras cosas, he tenido problemas para terminar Howl’s Moving Castle. La traducción está lista, el detalle ahora es el audio.

El audio lo saqué del DVD distribuido en Argentina y el resto de latinoamerica, debido a que el dvd que tenia, lo perdí, o al menos lo estaba. Me di cuenta que el audio (DVD lat) tenia problemas con los canales, al parecer estaban cruzados, ya que el canal izquierdo se oía en el derecho y viceversa. Con este audio la coordinación era exacta en 2.0.

Cuando saqué el audio del DVD  distribuido en México, me sorprendió ver que que era de 5.1 canales, pero a la hora de hacer el muxing, el audio estaba descoordinado como unos 6 o 7 segundos.

Así que estoy en eso, coordinando para que todo quede bien bonito y no moleste ese delay con la boca de los personajes. Como no manejo mucho el AC3, no veo como cortar esos milisegundos que le sobran, así que voy poco a poco y viendo como queda.

EDIT: Al parecer ya quedó listo el audio, tomando como referencia el DVD y el audio Japonés, creo que la coordinación ya no es un problema. Fue un trabajo tedioso y entretenido a la vez, pero ya está terminado, ahora solo falta la cargada al host y la entrada en la pagina de proyectos :p

